5 valores inmunes al brote del coronavirus!

5 valores inmunes al brote del coronavirus!

Existen valores cuyo modelo de negocio no se debería ver afectado por el brote del coronavirus que ha causado el desplome de la bolsa los últimos días. Me refiero a los valores del sector tecnológico cuyas ventas provengan principalmente de actividades tales como publicidad, streaming, firma electrónica entre otros. Acá les dejo cinco valores que no deberían ser afectados por el coronavirus:

mercado de valores hoy

1. NetFlix

La compañia Netflix (NASDAQ:NFLX) va en crecimiento un 11% en lo que va de año y sus operaciones no deberían verse afectadas por el efecto coronavirus. Por el contrario, se entiende que en caso de propagarse más el virus, más personas se quedarán en casa viendo Netflix 😁, lo cual podría beneficiar el negocio.

2. Spotify

Está claro que la empresa no está en sus mejores momentos, para su último período ha reportado un EPS negativo de $1,14. No es una compra que aconsejaría o este interesado, existen otros factores que afectan este valor y no es el coronavirus precisamente. La razón se explica sola, Spotify sigue liderando la carrera del streaming de música y los suscriptores del servicio no dejarán de hacerlo a causa del virus. Si te interesa Spotify (NYSE:SPOT), mantente atento al posible rebote de esta acción.

3. Facebook

Aunque parece estar entrando en una tendencia bajista, el negocio publicitario de Facebook (NASDAQ:FB) no debería verse afectado. Las empresas aún necesitan hacer publicidad  aún con una economía que se ralentiza. Además, según los analistas, el precio de Facebook es justo. No está expuesto en China ni al efecto coronavirus. Estar atentos a un cambio de tendencia al alza de Facebook, que bien lo merece.

4. Docusign

Una empresa que tiene poco que temer al coronavirus basando su modelo de negocio en “minimizar el contacto humano” mediante la gestión de documentos y firmas electrónicas. Docusign (NASDAQ: DOCU) ha reportando crecimiento de un 14% en sus ventas del último período y los analistas estiman que puede ver un crecimiento del 58% en sus ventas para los próximos 5 años. 

5. Zoom video communications

Desde que se disparan las alarmas en los mercados por el brote del coronavirus, la empresa Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) ha visto crecer sus acciones un 41%. La empresa se dedica a ofrecer servicios de videoconferencia para empresas, chat y seminarios web mediante una plataforma sencilla y fiable.

Conclusiones: efecto coronavirus y desplome de la bolsa

Obviamente hay otros valores a considerar, pero quise hacer referencia a estos que son bastante conocidos. Cualquier valor que se encuentre dentro del negocio del streaming y la publicidad no debería ser seriamente afectado por el coronavirus específicamente…no están exentos de otros factores fundamentales o técnicos.
 

Sectores a evitar en el corto plazo? Todos lo que tengas que ver con logística y turismo…por otro lado y a largo plazo, estos sectores pueden presentar buenas oportunidades de entrada en acciones como Disney, Starbucks, Wynn hotels, Hyatt entre  por nombrar algunos en estos sectores. También puedes considerar la compra, NO la venta, de  opciones put y call para apalancarte con poco riesgo en el mercado, para esto hay que estar atento a cualquier rebote o cambio de tendencia estando atento al volumen y precio para acompañar las manos fuertes.

Happy trading!

 

Deja una respuesta