Mejor plataforma gratuita para gráficos de bolsa y análisis técnico

He querido hacer un post para compartir, la que para mí es la mejor plataforma gratuita para gráficos de bolsa y análisis técnico, me refiero a Tradingview. No todos los brokers cuentan con una excelente plataforma de gráficos e indicadores y si tienes un broker como el mío, con muchas virtudes pero con una plataforma básica, te interesará darle un vistazo a Tradingview. De esta manera, si estás empezando y no te puedes permitir una plataforma de pago o un broker con estas prestaciones, puedes usar Tradingview para complementar tu análisis y ayudarte a tomar decisiones a la hora de invertir.

Adicional a los gráficos, Tradingview tienen muchas mas funcionalidades de las cuales puedes sacar partido. Funciona como una red social en la que los usuarios pueden compartir sus ideas de como evolucionará algún activo financiero, a diferencia de otros blogs, los usuarios publican sus ideas con algo más de fundamento basándose el algún análisis previo o gráfico, aunque esto no quiera decir que todas las ideas sean correctas, ciertamente es mejor que leer un blog de trading con opiniones disparatadas. Otra funcionalidad interesante es la de poder desarrollar tus propios indicadores para gráficos, y si eres como yo que no sabes de programación, puedes usar indicadores que hayan desarrollado otros usuarios y ver las puntuaciones que tienen estos indicadores.

El plan gratuito de Tradingview, tiene algunas limitaciones que considero de menor importancia; sobre todo si inviertes a largo plazo. Una de las limitaciones es que en el plan gratis los datos se actualizan cada segundo mientras que en los planes de pago se actualizan al instante cada vez que se compra o venden acciones. La otra limitación es que cada gráfico te permite cargar solo tres indicadores técnicos a la vez. Yo en este caso lo que hago es simplemente abrir dos ventanas de gráficos, cada una con sus propios indicadores si es necesario. Y si tienes dos pantallas de ordenador, mejor aún, ya que puedes visualizar los gráficos como todo un pro en una sala de trading😉.

Aquí les dejo un pantallazo de un gráfico de Tradingview con algunos de mis indicadores favoritos, los cuales son totalmente personalizables con distintos colores, períodos, rangos de oscilación etc:

Finalmente, acá les dejo mi enlace de Tradingview con el que conseguirás un descuento en los planes de pago o también puedes optar por una cuenta gratuita si lo prefieres:

Deja una respuesta