Top 5 herramientas de trading gratuitas

Top 5 herramientas de trading gratuitas

Si estás empezando en el trading y posees una cuenta pequeña y además no cuentas con los recursos necesarios para invertir en formación, debes saber que hay muchas herramientas de trading disponibles que puedas usar y que son totalmente gratuitas. En este post vamos a dar un repaso a las herramientas que en mi opinión, están en el top 5 de herramientas gratuitas que todo trader o inversionista principiante debería conocer:

#1 Herramientas de Trading: TradingView

Si estás buscando una plataforma de trading que te permita visualizar todo tipo de gráficos, indicadores, ratios fundamentales etc. y que además funcione de manera intuitiva con una plataforma web y app que van fenomenal, no busques más,  Tradingview te da esto y mucho más. Y que es eso de mucho mas? Pues lo siguiente:

Red social, programación y testing de estrategias...

TradingView funciona como una especie de red social donde los usuarios comparten ideas sobre la evolución de los gráficos, tendencias y hasta indicadores desarrollados por los mismos usuarios mediante un lenguaje de programación llamado pineA pesar de no ser un lenguaje de programación complejo o sofisticado, el lenguaje pine permite a los usuarios el desarrollo de varias funciones avanzadas como  las personalización de gráficos, desarrollo de indicadores personalizados, testar estrategias de trading y programar alertas.

Asombroso stock screener gratuito!

Otro adicional muy interesante de TradingView es el buscador de acciones, stock screener en inglés, ya que te ofrece mucha información y filtros para encontrar buenas acciones. Basta con hacer click en la pestaña de stock screener directamente debajo del gráfico para desplegar un listado de acciones clasificadas en: compras, fuerte compra, venta y fuerte venta según la tendencia de sus medias móviles. Se pueden aplicar un gran cantidad de filtros como por ejemplo el de acciones con un porcentaje alto de dividendo por acción, rendimientos obtenidos y otros ratios fundamentales.

herramientas de trading

#2 Herramientas de Trading: Investopedia

Definitivamente Investopedia es una de las mejores fuentes de conocimiento de bolsa y trading que podrás encontrar en internet. Tienén información de básicamente todo lo que tenga que ver con bolsa, inversión análisis técnico y fundamental. Esto viene muy bien no solo cuando eres novato y empiezas a conocer de diversos temas y terminologías sino también para el continuo aprendizaje de inversores o traders mas experimentados.

Investopedia es además una fuente de noticias de los mercados financieros que podrás mantenerte al día con los últimos acontecimientos de los mercados financieros. Hay también otras funcionalidades como simuladores, consejos de finanzas personales, recomendaciones diversas de brokers, plataformas etc.

Academia de bajo coste!

Investopedia Academy es una escuela online que  posee un gran abanico de cursos muy provechosos por menos de 200€. Los cursos son online no presenciales y preparados por instructores profesionales de reconocida trayectoria en los mercados financieros. Al terminar cursos recibes un diploma de participación en el curso. Muy provechosos y de muy bajo coste.

#3 Herramientas de Trading: Finviz

En la web de Finviz encontrarás información y herramientas que te serán de gran utilidad y que son 100% gratuitas. En Finviz econtrarás un portal de noticias para estar al día, mapas de mercado, filtros o buscadores para acciones con gráficos y ratios técnicos y fundamentales.

Stock screener muy completo y de gran utilidad!

Con el stock scrrener de Finviz podrás buscar candidatos para tu estrategia de trading o inversión. Cuenta con numerosos filtros entre los que se encuentran ratios fundamentales, financieroes, indicadores técnicos etc. que puedes aplicar en tus búsquedas. Puedes visualizar también los gráficos de las acciones que has encontrado y ver si te resulta interesante alguno para operar.

Panorama del mercado a colores!

El mapa de mercado de Finviz resulta muy útil cuan queremos visualizar rápidamente en una imagen la situación del mercado y sus sectores industriales. Las acciones que han perdido puntos durante la jornada se dibujan en color rojo, mientras que las acciones ganadoras se dibujan en verde. A continuación una foto del mapa de mercado.

finviz stock scanner

#4 Herramientas de trading: Stockcharts.com

Stockcharts es otra opción para gráficos gratuitos que te vendrá bien conocer y experimentar un poco con ella. En su versión gratuita te deja crear gráficos personalizados que con indicadores, lineas de tendencias, realizar anotaciones etc. y en distintos horizontes temporales.

En el área de personalización de gráficos en StockCharts está dividida Atributos de gráficos, indicadores y los overlays que vendrían siendo indicadores que puedes colocar encima del gráfico. Un aspecto importante en del área de indicadores es que puedes seleccionar como indicador Price. El apartado price te permite colocar los símbolos de otros acciones, indices etc. con los cuales quieras comprar el precio. A continuación te muestro un gráfico que he creado del índice SP500 comparándolo con el índice de volatilidad VIX, vemos como ha venido bajando la volatilidad desde los niveles que estuvimos con el desplome de los mercados. Además como indicador tenemos al RSI y como overlays a las medias móviles de 20,50 y 200.

Una vez que hayas personalizado tu gráfico en Stockcharts puedes hacer click en la opción de Permalinks y generar un URL del gráfico. Esto te permitirá compartir el gráfico o guardarlo como favorito en tu buscador para que puedes revisitarlo luego actualizado pero con tus parámetros de configuración.

#5 Herramientas de Trading: Morningstar

Morningstar es una empresa de servicios financieros web que ya lleva muchos años ofreciendo análisis de la mayoría de activos financieros disponibles en todos los mercados del mundo. Las recomendaciones que realizan sus analistas son consideradas de mucha influencia en los mercados financieros.

Es recomendable buscar cualquier valor de interés en la web de Morningstar. Ahí podrás ver el morningstar rating que es una escala que va desde 1 hasta 5 estrellas, siendo el rating de 5 estrellas la mejor calificación que puede tener un fondo o valor. Además, esto te permitirá conocer más a fondo los fondos, acciones etc. de tu interés, y recordemos que siempre debemos conocer aquellos en los que vamos a invertir. En Morningstar podrás conocer la opinión de analistas expertos, ratios fundamentales y técnicos, reportes financieros, gráficos y mucho más.

#6 Herramienta Bonus Tradermondo.com

Está web 😄 esta dedicada a ti, el novato o aprendiz de los mercados financieros y aunque aún se trate de una web en crecimiento, puedes encontrar información relevante, recomendaciones y publicaciones como estas que pueden aportarte valor. Puedes hacer tus comentarios, compartir tus experiencias, ponerte en contacto dirigiendote a nuestra página Acerca de con cualquier duda de esta u otras publicaciones o si quieres colaborar de alguna manera. Mucho éxito y recuerda:

“Una inversión en conocimiento, paga el mejor interés”

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Ceferino Villamil

    Interesante, solamente hay que ser volátil para las acciones y generar ganancias

    1. delwittc

      Gracias por dejar tu comentario Ceferino. Si que hemos tenido mucha volatilidad estos últimos meses con buenas oportunidades para el trading. Saludos!

  2. Ceferino Villamil

    Muy capaz para eso

Deja una respuesta